TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. General

Cars&Cars es un concesionario de vehículos de ocasión sito en Autovía A-2, Km. 16,500, 28830 San Fernando de Henares (Madrid); y www.carsycars.com (el “Sitio Web”) es la tienda online de dicho concesionario. En ella el Usuario podrá revisar todas las ofertas de vehículos de ocasión en Cars&Cars, sus características técnicas, estado del vehículo y fotografías, entre otros datos de interés. Además, podrá ver el precio del vehículo y solicitar información sobre la financiación del mismo, pudiendo incluso solicitar tu financiación online. “Usuario” a efectos de los presentes Términos y Condiciones (“T&Cs”) será la persona mayor de 18 años que navega a través del Sitio Web y que pretende realizar la reserva de un vehículo, lo cual implica que acepta expresamente los presentes T&Cs.
Cars&Cars se reserva la posibilidad de modificar en cualquier momento los presentes T&Cs.

Aviso Legal

Titular: Guaranty Car, S.A.U.
Domicilio social: Autovía A-2, Km. 16,500, 28830 San Fernando de Henares (Madrid)
Correo electrónico: atencioncliente@carsycars.com
Teléfono: 910.783.018
Datos registrales: inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (España), Hoja 197212, Folio 176, Tomo 12403
CIF/NIF: A81780694

2. Objeto del contrato

Lea con atención estos T&Cs para estar informado de sus derechos y obligaciones como usuarios con relación a la reserva de un vehículo a través del Sitio Web.
El Sitio Web ofrece la posibilidad de reservar un vehículo concreto durante un período determinado de tiempo, pagando una cantidad específica. Los presentes T&Cs regulan exclusivamente la realización de la mencionada reserva. En caso de que el Usuario quisiera realizar la compra del vehículo posteriormente a la reserva, podrá hacerlo poniéndose en contacto con Cars&Cars en el email atencioncliente@carsycars.com o el teléfono 910.783.018 para solicitar la firma del contrato de compraventa. En consecuencia, la aceptación de las presentes condiciones sólo regula la realización de la reserva del vehículo, pero no la compra del vehículo, que se encuentra regulada en el contrato de compraventa que el Usuario podrá firmar de manera independiente y posterior a la presente reserva.

3. Reserva

Se pone a disposición del Usuario la posibilidad de reservar el vehículo en el que esté interesado a través del Sitio Web. Aceptando los presentes T&Cs y realizando el pago del importe de la reserva, consistente en la cantidad de trescientos (300) euros (el “Coste de la Reserva”), Cars&Cars reservará el vehículo que el Usuario hubiera elegido durante un período de catorce (14) días naturales a contar desde el día de formalización de la reserva (el “Periodo de Reserva”). Durante este período, el vehículo quedará bloqueado y por tanto no será transmitido a ningún tercero distinto al Usuario y éste será la única persona que pueda comprarlo.
El Coste de la Reserva se imputará al precio final de compraventa del vehículo, siendo descontado de éste en caso de que el Usuario compre el vehículo durante el Período de Reserva sin financiación o con una financiación que implique el pago de una entrada igual o superior al Coste de la Reserva. En caso de que el Usuario compre el vehículo dentro del Período de Reserva con una financiación que implique el pago de una entrada menor al Coste de la Reserva, se devolverá al Usuario la parte del Coste de la Reserva sobrante, pudiendo llegar a devolverse todo el Coste de la Reserva al Usuario en caso de que se financie todo el precio de la compraventa.
El Usuario tendrá derecho a recuperar el Coste de la Reserva en caso de que, dentro del Período de Reserva, decida solicitar por escrito a la dirección de correo electrónico atencioncliente@carsycars.com la devolución del Coste de la Reserva y la cancelación de la reserva. En ese caso, se cancelaría la reserva, se devolvería el Coste de la Reserva al Usuario y el vehículo pasaría automáticamente a estar disponible de nuevo para su reserva y/o compra por parte de terceros.
En caso de transcurso del Periodo de Reserva sin que el Usuario hubiera pedido la devolución del Coste de la Reserva de acuerdo al párrafo anterior o formalizado la compraventa del vehículo reservado mediante el abono de la totalidad de su precio y la formalización del contrato de compraventa; se entenderá que renuncia a la adquisición del vehículo y al Coste de la Reserva, que no le será reembolsado, salvo en los siguientes supuestos: (i) que la adquisición no se produzca por el rechazo de la financiación, en cuyo caso, Cars&Cars devolverá el Coste de la Reserva siempre y cuando la financiación haya sido gestionada directamente por Cars&Cars en nombre del Usuario; o (ii) que la adquisición no se produzca por un hecho directamente imputable a Cars&Cars, en cuyo caso Cars&Cars devolverá al Usuario el Coste de la Reserva.

4. Confirmación de la reserva y pago

Al pinchar en "Reservar" habiendo aceptado los presentes T&Cs, el Usuario está realizando una reserva vinculante del vehículo que hubiera elegido. Una vez se hubiera emitido una solicitud de reserva, y se hubiera abonado el Coste de la Reserva, Cars&Cars enviará inmediatamente un correo electrónico con la confirmación del mismo. La reserva vinculante se formaliza en el momento en que el Usuario reciba la confirmación de pedido por parte de Cars&Cars.
El pago del Coste de la Reserva se podrá realizar mediante un pago con tarjeta de crédito o débito en el Sitio Web, a través del TPV virtual de Banco Santander instalado en el Sitio Web.

5. Seguridad

El Sitio Web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos y el posible robo de los mismos. Para lograr estos fines, el Usuario acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
Ofrecemos pago 100% seguro
En el Sitio Web garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es 100% segura.
Todas las compras que se realicen en nuestra web están avaladas por el servidor seguro de la entidad bancaria Banco Santander, de manera que los datos están protegidos y encriptados por la tecnología más avanzada, por lo cual es mucho más seguro enviar datos al Servidor Seguro de los bancos que pagar en una gasolinera, restaurante, etc.

¿Qué ocurre cuando envío mis datos a través de la red?

Cuando se realiza la compra y se elige la forma de pago, en el momento de pinchar sobre el botón de Pago por tarjeta el sitio web conecta con el Servidor Seguro, a partir de ese momento el Usuario entra a navegar en zona segura e inscribes sus datos bancarios en el Servidor Seguro del banco, que se asegura que la operación reúne los requisitos de seguridad exigidos y realiza la operación, tras la cual aparece la confirmación de la misma y el comprador regresa de nuevo a la tienda.

¿Podría conocer alguien la clave de encriptación?

Cada vez que un usuario se conecta a un Servidor Seguro, éste se encarga de generar una clave aleatoria para la sesión que está estableciendo con el usuario, mientras que el navegador del Cliente genera otra clave, igualmente aleatoria, que le sirve para identificarse ante el servidor.
Si en el momento en que se ha establecido una conexión segura, otros usuarios se conectan al servidor, se vuelven a generar otras nuevas claves para identificar los participantes en la conexión.
El Servidor Seguro se encarga de que las claves generadas no coincidan nunca mientras se establecen varias conexiones simultáneas.

¿Cómo sé que realmente se ha establecido una conexión segura?

EL Usuario podrá saber si has conectado a un Servidor Seguro si la dirección URL empieza por "https://". Además, los navegadores más utilizados lo indican de manera gráfica mediante un icono que muestra al usuario si hay o no una conexión segura (por ejemplo, en el caso de Internet Explorer aparece el candado cerrado amarillo).

¿Qué protocolo de seguridad se utiliza en las transmisiones?

En las conexiones con el Servidor Seguro se utilizan las últimas especificaciones del protocolo de seguridad standard en la red: SSL.

¿Qué entidad financiera avala la seguridad en mis transacciones?

Cuando el Usuario realiza una compra con una tarjeta de débito o crédito en el Sitio Web se establece una conexión con el Servidor Seguro de Banco Santander, aporta toda su experiencia e infraestructura tecnológica para dar soporte de manera segura y eficaz a todas las transacciones electrónicas de compras que se hagan en el Sitio Web. Cuando llega una petición de pago al Servidor Seguro de Banco Santander, éste se encarga de gestionar la autorización o denegación, en tiempo real, del pago de esa compra tras corroborar que todos los datos son correctos para realizar el pago.

¿Dónde puede obtener más información?

Si el Usuario desea ampliar información sobre temas de seguridad puede recurrir a la que proporciona Banco Santander en su web, www.bancosantander.es.

3D Secure

La pasarela de Banco Santander es compatible con los nuevos protocolos de pago seguro en internet introducidos por las marcas Visa y Mastercard.
3D Secure es el sistema de pago más seguro con tarjeta de crédito porque es capaz de autentificar al titular de la tarjeta, garantiza que el Usuario que está usando un número de tarjeta es realmente el titular de la misma. Esto se realiza mediante una clave secreta que su propio banco le facilitará y que sólo conocerá usted, en la mayoría de los casos esta clave se puede solicitar on-line. Para más información puede consultar la web de su banco o ponerse en contacto con él.

Muy importante

El Sitio Web sólo acepta el pago con tarjetas de crédito que estén securizadas (3D Secure), por lo que el Usuario necesitará una clave especial para comprar por internet que deberá proporcionársela la entidad financiera emisora de la tarjeta, haciendo mención a la necesidad de tener la clave virtual de 3D Secure. Recomendamos utilizar este sistema 3D Secure, el Usuario se asegura que es el único que puede realizar compras con la tarjeta por lo que se hace imposible su uso fraudulento en la red, garantizando la total seguridad de las transacciones.

¿Cómo protegemos tu pago con tarjeta de crédito?

El Sitio Web utiliza un servidor basado en uno de los sistemas de pago seguro más fiables de Internet: el protocolo de seguridad SSL (Secure Socked Layer). (Si deseas más información, visita www.ssl.com).
Todos los datos personales del Usuario y la información que transmita viaja de forma encriptada a través de la red, y se protegen y codifican antes de enviarse para su procesamiento.
Para el pago con Visa y Mastercard sólo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Después de verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que el comprador autorice la compra. Una vez que el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario el pedido será cancelado.
La pasarela de pago que utiliza el Sitio Web para tu pago con tarjeta de crédito es de Banco Santander, que encripta tus datos por medio del protocolo SSL 256 bits. El sistema del Sitio Web no almacena ningún dato bancario de tu tarjeta de crédito, sino que va directamente al TPV Ecommerce (Terminal Punto de Venta) del Banco.

¿Qué es SSL?

Los últimos avances en tecnología de navegadores y servidores han facilitado el uso de servicios web sin preocupaciones relacionadas con el fraude electrónico. Un ejemplo de ello es Secure Sockets Layer (SSL), desarrollado por Netscape, un protocolo de seguridad enviado a la Internet Engineering Task Force (IETF) como borrador de Internet. Básicamente, el protocolo permite al navegador y al servidor de una sesión web autenticarse entre sí y proteger la información que, posteriormente, fluirá entre ambos puntos. Mediante el uso de técnicas criptográficas como la codificación y la firma digital, el protocolo:
  • Permite a los navegadores y servidores web autenticarse entre sí.
  • Permite a los propietarios de sitios web controlar el acceso a servidores, directorios, archivos o servicios particulares
  • Permite compartir información confidencial (como, por ejemplo, números de tarjetas de crédito) entre el navegador y el servidor, manteniéndola inaccesible para terceros.
  • Permite asegurar que los datos intercambiados por el navegador y el servidor no puedan corromperse, ya sea de forma accidental o deliberada, sin que ello sea detectado.

6. Obligaciones de Cars&Cars

Cars&Cars se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones:
  • Poner a disposición del Usuario en el Sitio Web la información necesaria relativa a la reserva del vehículo.
  • Enviar al Usuario a la dirección de email que hubiera indicado la confirmación de que se ha realizado la reserva y los presentes T&Cs.

7. Responsabilidades del Usuario

El Usuario será responsable de:
  • Todos aquellos actos que contravengan lo dispuesto en estos T&Cs, la moral, el ordenamiento jurídico vigente y el orden público.
  • Cualquier acto que realizara de manera distinta a lo que Cars&Cars designara en sus indicaciones o instrucciones acerca de la utilización del Sitio Web y la realización de la reserva.
  • La veracidad, exactitud, vigencia y actualidad de los datos personales que facilitara a Cars&Cars en el proceso de realización de la reserva.
  • Queda prohibido transmitir o enviar a través del Sitio Web cualquier contenido ilegal o ilícito, virus informáticos, o mensajes que, en general, afecten o violen derechos de Cars&Cars o de terceros.
  • Los daños y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por cualquier tercero si el Usuario perdió, desveló, descuidó o, de cualquier modo, dejó que un tercero conociera sus datos personales.
Cars&Cars no responderá de los daños o perjuicios que el mal uso del Sitio Web y su contenido pudieran causar al Usuario o a un tercero, por causas no imputables a Cars&Cars. En cualquier caso, la responsabilidad que pudiera serle exigible a Cars&Cars por el Usuario quedará limitada al Coste de la Reserva.

8. Exclusión de garantías y responsabilidad

Cars&Cars ha obtenido la información y los materiales incluidos en el Sitio Web de fuentes consideradas como fiables, pero, si bien se han tomado medidas razonables para asegurarse de que la información contenida sea correcta, Cars&Cars no garantiza que sea exacta, completa, o actualizada y, consecuentemente, no debe confiarse en ella como si lo fuera. Cars&Cars declina expresamente cualquier responsabilidad por error u omisión en la Información contenida en las páginas del Sitio Web.
Cars&Cars se reserva el derecho a modificar, suspender, cancelar o restringir el contenido del Sitio Web, los vínculos o la información obtenida a través de ella, sin necesidad de previo aviso.
En ningún caso, Cars&Cars, sus sucursales, y/o sus administradores, empleados y personal autorizado serán responsables de cualquier tipo de perjuicio, pérdidas, reclamaciones o gastos de ningún tipo, tanto si proceden como si no del uso del Sitio Web, de la información adquirida o accedida por o a través de ésta, de virus informáticos, de fallos operativos o de interrupciones en el servicio o transmisión, o fallos en la línea; el uso del Sitio Web, tanto por conexión directa como por vínculo u otro medio, constituye un aviso a cualquier usuario de que estas posibilidades pueden ocurrir.
Cars&Cars no se hace responsable de las webs no propias a las que se puede acceder mediante vínculos ("links") o de cualquier contenido puesto a disposición por terceros. Cualquier uso de un vínculo o acceso a una web no propia es realizado por voluntad y riesgo exclusivo del usuario. Cars&Cars no recomienda ni garantiza ninguna información obtenida por o a través de un vínculo, ni se responsabiliza de ninguna pérdida, reclamación o perjuicio derivado del uso o mal uso de un vínculo, o de la información obtenida a través de él, incluyendo otros vínculos o webs, de la interrupción en el servicio o en el acceso, o del intento de usar o usar mal un vínculo, tanto al acceder al Sitio Web, como al acceder a la información de otras webs desde el Sitio Web.

9. Propiedad intelectual e industrial

Esta web es propiedad de GUARANTY CAR, S.A.U. Los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial y derechos de explotación y reproducción del Sitio Web, de sus páginas, pantallas, la información que contienen, su apariencia, estructura y diseño, código fuente, archivos de audio y software, así como los vínculos ("hiperlinks") que se establezcan desde éste a otras páginas web de cualquier sociedad perteneciente a Grupo Santander, son propiedad, han sido cedidos o son objeto de licencia, a favor de Cars&Cars o de las empresas del Grupo al que pertenece, salvo que se especifique otra cosa. Todas las denominaciones, diseños y/o logotipos que componen esta página son marcas debidamente registradas. Cualquier uso indebido de las mismas por persona diferente de su legítimo titular podrá ser perseguido de conformidad con la legislación vigente. Los derechos de propiedad intelectual y marcas de terceros están destacados convenientemente y deben ser respetados por todo aquel que acceda al Sitio Web. Solo para uso personal y privado se permite descargar los contenidos, copiar o imprimir cualquier página del Sitio Web. Queda prohibido reproducir, comunicar públicamente, distribuir, ceder o transmitir, modificar o suprimir la información, contenido u advertencias de esta Web sin la previa autorización escrita de GUARANTY CAR, S.A.U.

10. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

El Usuario tiene el derecho a desistir del presente contrato sin necesidad de justificación alguna en un plazo de 14 días. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día de pago del Coste de la Reserva.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificarlo a Cars&Cars enviando un correo electrónico a la dirección atencioncliente@carsycars.com en el que incluya el formulario de desistimiento que se expone a continuación relleno, o puede enviar ese correo simplemente indicando que su decisión de desistir del contrato es inequívoca.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

11. Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por parte del Usuario, se procederá al reembolso del Coste de la Reserva sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los 14 días a partir de la fecha en la que Cars&Cars haya recibido la decisión de desistir del presente contrato por el Usuario. El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago que haya empleado el Usuario para la transacción inicial, salvo que se haya acordado expresamente lo contrario. No se cobrará ningún gasto al Usuario como consecuencia del reembolso.
Una vez se haya desistido del contrato y devuelto el Coste de la Reserva, el vehículo sobre el que pesara la reserva pasará de nuevo a estar disponible en Cars &Cars para cualquier tercero interesado y el Usuario perderá la exclusiva sobre la oferta de compra del vehículo. Sin perjuicio de ello, el Usuario podrá realizar cualesquiera ofertas de compraventa que considere convenientes tras desistir de la reserva.

12. Formulario de desistimiento

Si el Usuario desea desistir del contrato, puede cumplimentar y enviar a la dirección de correo electrónico atencioncliente@carsycars.com el presente formulario:
“■ A la atención de Cars&Cars, con dirección postal en Autovía A-2, Km. 16,500, 28830 San Fernando de Henares (Madrid),
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de reserva del vehículo con matrícula […]:
■ Pagado y firmado el día […]
■ Nombre del consumidor: […]
■ Dirección del consumidor: […]
■ Fecha de la presente solicitud: […] ”

13. Reembolsos

El reembolso se efectuará a la cuenta de la tarjeta utilizada para el pago.

14. Atención al cliente

Para cualquier pregunta, consulta la sección de “Contactar” del Sitio Web, donde podrás encontrar distintos métodos de contacto en el que Cars&Cars intentará solucionar cualquier duda que pudieras tener sobre sus servicios.
Asimismo, se informa de que la Comisión Europea dispone de una plataforma online para solucionar controversias legales, y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

15. Política de privacidad

Los datos personales que el Usuario facilite durante el uso del Sitio Web serán de acuerdo a la Política de Privacidad del Sitio Web: https://www.carsycars.com/politica-privacidad

16. Duración y modificación

La vigencia temporal de estos T&Cs coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificados total o parcialmente, no quedando Cars&Cars, en este caso, obligado a anunciar cambios o modificaciones en estos T&Cs.
La aceptación de la realización de la reserva por el Usuario se regulará por los T&Cs publicados en el momento de realizar la reserva en el Sitio Web.

17. Legislación aplicable y jurisdicción

El presente contrato se regirá por la legislación española, que se aplicará en lo no dispuesto en estos T&Cs en materia de interpretación, validez y ejecución. En Cars&Cars únicamente se celebran contratos en lengua castellana.
En caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o reclamación entre las partes, en relación con el cumplimiento o el contenido de los presentes T&Cs, las partes negociarán de buena fe para intentar resolver tal discrepancia o reclamación dentro del plazo máximo de un mes, contado a partir de la fecha en que cualquiera de ellas notifique formalmente a la otra la discrepancia surgida, o notifique la reclamación.
No obstante, en caso de que la discrepancia o la reclamación no se resolviera dentro del plazo máximo señalado y sólo en casos en los que la normativa prevea la posibilidad de las partes de someterse a un fuero, Cars&Cars y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, someten la decisión del asunto planteado a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.
Última actualización: junio 2021.
Configurar cookies